Emprendum

Las Mejores Herramientas Para Este 2022

Comparte en Redes Sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Para que lleves tu estrategia al siguiente nivel, te presentamos las mejores herramientas de marketing digital que todo profesional debe conocer y aprovechar.

Google Analytics

Tarifas: gratuita, Google Analytics es el estándar para las analíticas de un sitio web. Hoy en día es difícil operar en un mercado digital si no tienes cierto dominio de Google Analytics. Debido a que es un elemento básico, puede mostrarte quién está visitando tu sitio, de dónde y en qué páginas pasa la mayor parte de su tiempo. Además de eso, puedes establecer metas para alcanzar un número determinado de conversiones y rastrear eventos para aprender más sobre lo que genera interacción con tus leads.

 

GTmetrix

Tarifas: ofrece una versión gratuita que monitorea hasta tres sitios y planes de paga de acuerdo con las necesidades de cada empresa, desde 10 USD mensuales y precios personalizados para grandes empresas.

Esta herramienta es muy útil, ya que te permitirá medir la velocidad de carga de los sitios web que decidas monitorear. En el caso del sitio de tu empresa o marca, esto te servirá para analizar si la velocidad de carga está afectando tu rendimiento.

Puedes utilizarla como un plugin en WordPress y aumentar la potencia de sus herramientas con un plan adaptado a tus necesidades.

Yoast

Tarifas: el plugin para WordPress es gratuito, pero puedes obtener la versión premium desde 89 USD. 

Es una herramienta excelente que te ayuda a optimizar tu contenido para los motores de búsqueda. Te ayuda a elegir contenido angular, se enfoca en las palabras clave para ayudarte a mejorar la posición de tu contenido, ofrece enlaces de contenido individual y enlaces internos para brindar potencia adicional. El plugin evalúa la legibilidad de tu página y le da una puntuación.

Está actualizado para reflejar el algoritmo de Google cada dos semanas, así siempre podrás mantener tu SEO al día.

Canva Business

Tarifas: cuenta con una versión gratuita y ofrece un plan mensual para equipos en su versión PRO de 7,50 USD mensuales o precios personalizados para grandes empresas.

Canva es una plataforma de diseño que utiliza el sistema «seleccionar y soltar». Les da a los usuarios la posibilidad de crear imágenes usando fotos personalizadas, iconos, formas y fuentes de su catálogo. Ofrece la posibilidad de diseñar logotipos propios, presentaciones o gráficos de una manera sencilla y atractiva.

Google Ads

Tarifas: trabaja con un modelo de pago por clic o por llamada, de acuerdo a tu presupuesto. para que solo gastes lo que quieras.

Google Ads es una de las opciones más populares que existen para promocionar tu negocio, productos o servicios en el motor de búsqueda de Google. También ofrece el planeador de palabras clave, o Google Keyword Planner, donde podrás realizar la búsqueda de las palabras clave que quieras incluir en tus anuncios y en otro contenido. Esta herramienta te ayuda a llevar una mayor cantidad de leads a tu sitio web en búsquedas muy específicas. Por ejemplo, tal vez alguien busca el «mejor gimnasio de CrossFit». Podrías trabajar en tu SEO y esperar que tu negocio aparezca orgánicamente, pero también puedes usar esas palabras clave y aparecer al inicio de la página, para así captar miles de visitantes.

Mailchimp

Tarifas: puedes acceder a un plan gratuito y elevar el precio, dependiendo de tus necesidades, hasta 357,25 USD mensuales.

Mailchimp es una herramienta de email marketing y social advertising diseñada para automatizar y gestionar campañas con correos electrónicos. Puedes rastrear el tráfico que generaron e integrar la plataforma con otras compañías que ofrecen software para la gestión y manejo del marketing de tu empresa. La herramienta es especialmente poderosa para campañas por goteo a través de correo electrónico. Es una buena opción para generar interacciones con tu audiencia.

BuzzSumo

Tarifas: ofrece prueba gratuita de 30 días y planes que empiezan en 99 USD al mes o 79 USD por mes, si pagas anualmente.

BuzzSumo es una herramienta única de investigación de contenido que identifica a los influencers que se posicionan en la cima de las distintas industrias. Así, puede ayudarte a conectar con quienes estén encabezando el top de tu industria. Puedes buscar trending topics y definir el objetivo de tu investigación para generar contenido siempre fresco, o buscar contenido en boga y dirigirlo a tu nicho de clientes.

Otros Artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *